7 de diciembre de 2007

Acordes



Primera página (y splash) de Acordes, un proyecto que parece que al final no tira p'alante.

Con guión de Sebas Martín y toda la parte gráfica a mi cargo.

Un proyecto divertido, la verdad. El guión pintaba muy bien (no leí más que las páginas que dibujé) y me divertí mucho dibujando las páginas que hice.

Con la que más contento estoy es con esta primera. Las otras necesitarían algunos retoques (de color básicamente).

En esta página me divertí mucho dibujando a los diferentes personajes... aunque haya pocos... está todo un poco muerto... ñiaj ñiaj ñiaj!

7 comentarios:

EDO dijo...

Vaya...jode que las cosas no tiren pa'lante a mi me gusta, hacía tiempo que no veía páginas tuyas marc y me gustaría ver las otras que tienes dibujadas....es....como muy tuyo....

un saludo!!

H. dijo...

jur jur, está guapa. Si te mola el humor negro te recomiendo "Un funeral de muerte", una comedia inglesa que transcurre a lo largo de un funeral atípico.
Un par de comentarios al respecto de la página: hay un contraste extraño en la manera de entintar, se nota mucho la diferencia de cuando usas regla y cuando no. Las figuras y estatuas tienen ese trazo suelto tan Ruedil, pero en el resto de elementos se ve la linea demasiado regular. Una forma de arreglar esto es no usar regla al entintar (al dibujar casi que mejor); otra manera es, después de entintar con regla y rotring, repasar con el pincel para que la línea no quede tan fría.
Otro tema tiene que ver con el color. Personalmente creo que deberías pasar de hacer degradados, me choca como quedan estos sólo en algunos elementos (a capricho?) mientras que en el resto has tirado más por color plano. A mi me gusta más lo segundo, diría que es un tipo de color que pega mejor con el estilo de dibujo. O si usa degradados que sea en ciertos elementos, por ejemplo lo que has hecho en el cielo queda muy bien y ambienta mucho.
El cura me recuerda al Dr. comosellame de futurama. XP

ACO dijo...

Cago en to Hugo! Y los demas q comentamos acaparador XD .
Me hace gracia el personaje q se esta partiendo el ojete.Es brutalmente cabroncete.Personalmente me gustan mas tus paginas con muchas viñetas que las splashes.Cuelga esas paginillas hombre ;P dew pirata

Rueda dijo...

edo: merci! lamentablemente no hago páginas hace eones... a ver si hago algo nuevo de una vez, que tengo ganas.

h: toda la razón con la tinta, los elementos a regla cantan un huevo. Tomo nota del consejo.

Sobre los degradados... no los he usado a capricho. En vegetación y en las partes con curvas de las tumbas.

A mí el resultado sí me gusta, creo que quedaría peor si fuese todo linea sin degradados, como más vacío.

De todas formas últimamente he coloreado mucho y voy a probar otra técnica de color en mis páginas, mucho más trabajado pero que le queda bien a mi dibujo (tipo lo de aquí abajo del sexador de pollos pero más limpio).

Cal: El personaje que se está partiendo el ojete me recuerda un huevo a Alberto San Juan... y me mola!

También mola el que está a la izquierda de la rubia, parece Ori haciéndose una pajilla XD

Las paginillas de este proyecto no las colgaré... como ya digo no estoy nada contento con el color... quizá algún día suba las tintas :)

German Torres dijo...

Maaaaaarc!!!

Buenas fiestas majo!!!

Me gusta la splash, pero me gustaria ver las paginas, la narrativa... aunque sea en blanco y negro, si no te gusta el color.

Un abrazo!!

Rueda dijo...

Germán: Uf, ya sois varios, tendré que subir las paginillas... cabrones!

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias