11 de marzo de 2010

Diario Salón del Cómic y Manga de Castilla y León (Parte 2)

Día 3. Sábado:

Nos levantamos y nos acercamos a ver el ambiente de la Plaza Mayor, desde donde partía el desfile Cosplay hacia el salón. Hacía fresquillo y mal tiempo, así que muchos llevaban abrigos sobre los disfraces.
Hicimos unas fotos y bajamos a pie al salón haciendo algo de turismo.

Los chicos esperando al inicio del desfilo cosplay


Compramos “El norte de Castilla” y “El mundo”, en los que salíamos por la presentación del día anterior. ¡En el norte ponía que he trabajado para Marvel y Norma! ¡Yujú! Una vez en el salón nos presentaron a Jesús Redondo, David Aja, Lidia Martínez y Raúl Allen. Nos hicimos unas fotos rápidas con la concejala de cultura y el resto de autores y esperamos un ratillo a que aquello se animara.

Mientras tanto un periodista muy jovencito de ABC me hizo una entrevista. El tío entendía de cómics y fue un placer charlar un rato con él. Luego iba mendigándonos dibujos a todos XD

Charlando con el chico del ABC


También me entrevistó otra vez el periodista del norte de castilla. Le comenté lo de Marvel y Norma y parece ser que le habían informado mal en la presentación del día anterior. Muy buen tío también. Pero al día siguiente pusieron como titular unas palabras mías malinterpretadas… ¡en fin, ya me habían avisado :P!

Finalmente nos pusimos a dibujar. Con quien más contacto tuvimos fue con Jesús Redondo y Con Lidia Fernández. Me sabe mal no haber tenido más contacto con el resto de dibujantes, pero no estuvieron mucho por ahí y cruzamos pocas palabras. (David Aja se parece un huevo a Germán Torres, hasta en los gestos).

Firmando el libro "Comic Art Now" a Ramón. En el libro sale una página de Hugo entintada por mi "Raise the Dead". Justo la página en la que muero :P


Jesús es un crack. Un grandísimo hombre con mil historias y experiencias que contar. Y gran don de la palabra, da gusto oírle. Y verle dibujar… argh! Qué pedazo de dedicatorias hacía. Usaba varios lápices, rotuladores, iluminaba con grises, hacía efectos,… y todo rapidísimo, y con un resultado brutal. Y yo haciendo gags a la gente con lápiz de mina roja y pilot V5… y tardando el doble!!

De vez en cuando nos pedían personajes raros de series manga actuales. Aquí inflaron a peticiones raras a Jesús Redondo, desde que les dibujara con los disfraces que llevaban, retratos, personajes que no conocía, incluso alguna cosa tremendamente explícita, describiendo todos los rasgos del personaje que querían. Hasta unos niños le llevaron un móvil con una imagen del Dr. Zoidberg para que se lo dibujara XD Jesús es el que más horas se tiró dibujando para el público. No paraba, dibujo dibujo y dibujo, y todos brutales. A veces teníamos que decir que “no” a alguna petición. Una chica me pidió Yaoi, por ejemplo :P

Jeremi, servidor, Janina, Jesús, Lidia y David


A mediodía a comer al Fres-co y luego vuelta a dibujar.

Por la tarde me pasó algo gracioso. Una chica muy mona y tímida. Su amiga, a la que le acababa de hacer un dibujo, me pidió que hiciera un dibujo para su amiga. La dibujé agachada frente a un perro pelusa que servía de cebo para unos monstruos que se la querían comer. Y parece que le gustó, porque de estar todo el rato calladita y sonriendo se me tiró encima a abrazarme y darme un besazo en la mejilla XD Luego se giró y se fue corriendo. Me hizo mucha gracia, y anda que no subió el ego! Algún día les explicaré a mis nietos cómo por una vez una chica se me tiró a darme un beso en lugar de ser ostiado por dar un beso a una chica.

Por la tarde más de lo mismo, muchísima afluencia y a hacer dibujos sin parar. Al acabar ayudamos a Carlos y Mónica a montar más bolsas, se habían agotado casi todas el primer día por el éxito de afluencia.

Luego a cenar con Jesús, Ramón, Carlos, Mónica y Mario. Mario es el fotógrafo que contrató ASOFED. Un tío genial, siempre con una sonrisa en la cara. Y al final de la noche nos llevó a Janina y a mí a un local de Jazz (aunque no ponían Jazz esa noche) a tomar unos batidos.

Mario, siempre sonriendo


Y fin del día, ¡a descansar y reponer la mano!

Día 4. Domingo:

El día despertó bastante lluvioso, y se notó en la afluencia durante toda la mañana. Como llegamos pronto al salón aproveché para echar unas partidas al Smash Bros con Cristian.

Dándole al vicio. Cristian me dio un mando defectuoso, lo que llevó a mi derrota. Maldito tramposo!


Luego Jesús, Janina, Lidia y yo nos pusimos manos a la obra. Volvimos a repetir todo el día dibujando. Y Miguel dibujando por los suelos, cómo no!


Jesús, Janina, Lidia y Miguel dándolo todo


Antes de comer se celebró el concurso de dibujo. Y nos tocó hacer de jurado. Fue interesante debatir, yo siempre había estado al otro lado en los concursos. Ahora sé lo que es ser un rompeilusiones XD Pero genial, todos coincidimos en los ganadores y orden, así que unanimidad 100%.


Jurado debatiendo el resultado del concurso de dibujo


Luego a comer con Mónica, Lidia, Jesús, Carlos, Ramón y Miguel. Otra vez al fres-co. Me hice un combo de pizza y kikos brutal! Todos comían cosas verdes, amarillas, y colorines varios de la tierra… verduras, les llaman. Pizza y kikos mola más.


¿Puede haber algo mejor que ésto?


Después de mediodía la cosa se animó mucho. Muchísimos visitantes, hasta alcanzar tantos como el día anterior. De 2300 que esperaba ASOFED a los casi 3000 que llegaron. ¡Todo un éxito!

Y por la tarde poco más. A seguir dibujando hasta la hora de cierre.

Luego a despedirse de todo el mundo, intercambiar contactos y a descansar al hotel.

Para la cena de despedida fuimos con Jeremi y su hermano Moisés, Mónica, Ramón, y Carlos. Y repetimos en el restaurante del chino Miguel.

La última cena. Yo mismo, Mónica, Ramón, Carlos, Moisés, Jeremi y Janina


Al acabar ya tocó la despedida. Nos fuimos con pena. Realmente nos han tratado muy bien, hemos disfrutado ayudándolos en lo que podíamos y hemos conocido a mucha gente fantástica. Y genial dibujar para el público, pese al agobio que pudiera haber por momentos por la cantidad de gente que había.

Esperamos verlos otra vez. De momento con Carlos y Mónica ya planeamos vernos en Barcelona, ¡ya hay ganas!

Día 5. La vuelta:

Tocó madrugar mucho. Así que el Talgo a Zaragoza se pasó rápido, nos pasamos medio viaje durmiendo. Pero, debido a la nieve, el tren iba parando bastante. Lo cual nos llevó a que los revisores avisaron que no llegaríamos a tiempo para coger el AVE. Y tomaron datos a todos para reorganizarnos en los siguientes trenes.

Por suerte llegamos justo a tiempo. Bajamos todos corriendo, pasamos el control de seguridad corriendo, el control de tickets corriendo, subimos al otro andén corriendo… y justo llegó el tren. Un minuto más tarde y se nos escapa.

De camino a Barcelona mucha nieve. No sabíamos qué pasaba, en Valladolid habíamos estado desconectados de la información.

Al llegar a barna me llamó mi padre para que nos quedásemos a dormir en su casa. Pero la nieve no era para tanto y teníamos ganas de estar en casa.

GRAN ERROR.

Fue bajar del tren en Pineda y… zaska! Paraguas rotos, maletas al suelo, empapados en 10 segundos… Para colmo ningún taxi en la parada y, cuando les llamaba, me colgaban directamente.

Momento justo en el que el paraguas de Janina hace Cratacróquer


Así que subimos a pie. Un paseo que normalmente son 20 minutos… en 1 hora y cuarto. Al llegar a la montaña acabamos usando las maletas de bastón porque nos resbalábamos.


Avanzando como podíamos


Y llegar a casa y… sin luz! Perfecto. Bajo cero, con un piso aislado con el culo y sin calefacción. Así que básicamente pasamos 24 horas bajo mantas, sacos, nórdicos y con linternas.

¡Menuda vuelta!

Pero ya acabó todo =)

Un abrazo a Carlos, Mónica, Ramón, Matías, Jesús, Lidia, Miguel, Mario, Jeremi, Moisés, Cristian, Jacobo, Rut, Manolo/Manolín y la chica de la escoba que me pilló haciendo el gilipollas! Y a otros muchos que seguro que me dejo.

6 comentarios:

Taurus dijo...

Buaah, me ha encantado la entrada, sobre todo el ver el Salón desde vuestros ojos.

Una pena que os pillara el mal tiempo al volver, de saberlo os podíais haber quedado un par de días más XD.

PD: le voy a decir a la "chica de la escoba" que la has nombrado, a ver qué me dice XD.

German Torres dijo...

Yeah! Tengo dobles por todas partes, pero eso lo iréis descubriendo poco a poco...

Me alegro que lo pasarais bien en el Salón.

Rueda dijo...

Taurus: No, no le recuerdes a la chica de la escoba que existo!!

Germán: Pues cuidadín, dicen que si encuentras a tu doble mueres en el acto! Esa leyenda urbana debe ser una putada para ti XD Jodido personaje genérico...

Xhartas dijo...

Eres un fenómeno Marc, ¡esperamos volver a verte pronto por aquí!

Y haz hueco en tu lista de amigos del Live para agregarme ¬¬

xD

Saludos ^^

EDO dijo...

Estuvisteis entretenidos pues...jejejej
un saludo!
EDO

Rueda dijo...

Jacobo: Yo también tengo ganas de volver por allí!

A ver si hago hueco en el Live, sí =P Pero desde que he vuelto no he jugado con Cristian, me tiene miedo.

EDO:

Ya ves, no tuvimos tiempo para nosotros. XD

Un abrazo